Foto: Especial
El cluster se titulará Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) y tendrá un consejo conformado por iniciativa privada y pública

MONTERREY.- Según difunde una publicación de AutomotiveNews, Coahuila contará con un nuevo clúster automotriz, el cual trabajará en conjunto con el Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut).

La publicación indica que así reveló a mediados de abril Manuel Montoya, director del Claut.

Este nuevo clúster en Coahuila, que tendrá su base en Saltillo, se titulará Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) y tendrá un consejo conformado por iniciativa privada y pública.

“Un grupo de empresas del Claut que tiene su base en Saltillo, han decidido formar un clúster automotriz, Carlos Ramos (de Metalsa), que es parte de nuestro consejo (del Claut) también va a estar presidiendo ese clúster junto con Alberto Piñones (de Lear Corporation)”, dijo Montoya.

Además, también estará participando en el consejo Jaime Guerra, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila.

“En el consejo de este clúster puede haber algunas empresas compartidas entre ambos clústers”, señaló el directivo del Claut.

Este clúster, que tendrá como directora a Fabiola Aguilar, colaborará en conjunto con el Clúster de Manufacturas Avanzadas y Automotriz de la Laguna, que lo preside Gregorio Garza de Caterpillar planta Torreón. (Con información de Automotive News)