Parece el cuento de nunca acabar cuando de animalitos en la calle se trata. Son tantos los animalitos que hay allá afuera que para las asociaciones y rescatistas independientes parece una misión imposible lograr que las calles de nuestra ciudad estén libres de animalitos sin hogar, las perreras vacías, y que cada peludito que venga al mundo sea amado y cuidado durante toda su vida. La ventaja aquí y es que no necesitamos a Tom Cruise interpretando al agente Ethan Hunt para salvar el día, porque costaría toneladas de croquetas pagarlo. En su lugar podemos seguir concientizando y luchando contra los mitos urbanos y la ignorancia para que la gente entienda la importancia de la esterilización y adopción de nuestros animalitos de compañía.

Se estima que a la fecha hay cerca de 28 millones de animalitos en las calles de nuestro país, y que 8 de cada 10 perritos o gatitos en una camada, terminan en la calle eventualmente (por abandono, extravío y muchas otras razones), donde terminan reproduciéndose de nuevo y siguiendo el círculo vicioso. La solución es simple y concreta; adopta en lugar de comprar, y esteriliza en lugar de cruzar. El Muro A.C. tras ardua investigación y trabajo en la materia, ha estimado que de una pareja de perritos o gatitos sin esterilizar podrían reproducirse hasta 500 animalitos en 4 años, de los cuales 400 vivirán en la calle, o poniéndolo de otra manera, según la veterinaria Irene Juste, de tan solo una perra y su primera camada sin esterilizar, pueden procrearse hasta 67 mil cachorros en 6 años. Simplemente no es el momento ni el lugar para que compres un perrito por Internet… son decisiones sumamente desconsideradas e irresponsables como ciudadano teniendo el enorme problema de sobrepoblación de animales en las calles de tu ciudad, y más aun si te consideras “amante” de los animales; ¿Querrías que haya tantos muriendo en la calle y en las perreras?

Hay muchos mitos urbanos y falsas teorías sobre la esterilización, y cualquier veterinario puede desmentirlos. Te recomendamos que visites a tu veterinario de confianza y esterilices a tu peludo. La operación tarda en promedio media hora, se realiza bajo anestesia general y con ayuno, y en nuestra ciudad hay quienes la realizan por cantidades desde 300 pesos, o de manera gratuita en campañas patrocinadas por el gobierno. Tu mascota despertará una hora después (dependiendo de la raza y tamaño) y al día siguiente estará haciendo su vida normal. Perros, gatos, machos y hembras pueden esterilizarse a partir de los 3 meses de edad, y en realidad esta operación trae más ventajas que desventajas como se han inventado. Está comprobado que los animalitos esterilizados tienen mayor esperanza de vida, tienden a ser animalitos más longevos, a demás de que reducirá o eliminará por completo conductas agresivas. También evitarás que contraiga varias enfermedades y en el caso de las hembras reducirás la probabilidad de que contraigan cáncer.

Te invitamos a ser un dueño responsable y acudir a la siguiente campaña de vacunación, esterilización y desparasitación que trae nuestro Gobierno Municipal el próximo 26 de Febrero. Para más  información puedes llamar al 4126626. Midori junto con los perritos de Brigada Rescate cuentan contigo para encontrar un hogar. Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales…

Búscanos en Facebook e Instagram como Brigada Rescate Saltillo. #JuntosDejamosHuella