Fotos: Cortesía
Y para recibir a los turistas que practican deportes extremos la entidad cuenta con el 'Frentón', ubicado en Candela; el 'Cariño de la Montaña, en Nadadores y el 'Cañón de la Revolución', en Cuatro Ciénegas

Monclova, Coahuila.- Promotores del turismo esperan 80 mil visitantes en los destinos que conforman la Ruta del Desierto para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Armando de la Garza Gaytán, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, informó que la región cuenta con tres parques de escalada para recibir a los turistas que practican deportes extremos: el "Frentón" ubicado en Candela, el "Cariño de la Montaña" en Nadadores y el "Cañón de la Revolución" en Cuatro Ciénegas.

Dio a conocer que a través de la asociación de hoteles se solicitó apoyo a la Secretaría de Economía y Turismo para rehabilitar, limpiar las áreas y hacer una guía especializada de las rutas de escalada y rapel.

Señaló que aunque las rutas son nuevas porque no tienen más de dos años operando, se revisarán los anclajes y probablemente reforzarán algunos para proveer seguridad al cien por ciento.

En una reciente junta, el subsecretario de Turismo en Coahuila, José Carlos Riojas, se comprometió a apoyar este tipo de actividades ya que esperan superar la cifra de 800 mil turistas en todos los destinos de Coahuila durante la Semana Santa.

De la Garza indicó que la cifra refiere un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017 por lo que todo está listo para recibir a los turistas del 24 al 8 de abril como lo marca el calendario oficial.