A la fecha, el gobierno tiene 134 millones de dosis aseguradas bajo contrato. Foto: CUARTOSCURO
En reunión de la Conago, Arturo Herrera señaló también que en abril se espera tener un avance de 34 millones de personas vacunadas en todo el país

CDMX.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, garantizó que habrá vacunas para todos los mexicanos y estimó que para el mes de julio ya habrá más de 80 millones de personas inmunizadas contra el COVID-19.

Durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el secretario de Hacienda dijo que México contrató 134 millones de tratamientos para atender el COVID-19, y estimó que para la mitad del año ya se habrá aplicado más del 62 por ciento de estos insumos adquiridos.

“Agradezco la invitación de la secretaria @M_OlgaSCordero y la gobernadora @ClaudiaPavlovic para participar en la reunión con los gobernadores sobre la estrategia nacional de #vacunación. Expuse que hay vacunas para todos, de hecho, se contrataron 134 millones de tratamientos.

“Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)”, escribió Arturo Herrera en su cuenta de Twitter respecto a su participación en la reunión con la Conago.

Este encuentro virtual se llevó a cabo ayer y también estuvo presidido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Desde que inició la epidemia por COVID-19 en México, la Conago se reúne de manera quincenal o semanal con los integrantes del gabinete federal, quienes brindan un panorama sobre los contagios, los fallecimientos por esta enfermedad y el avance de la vacunación.