Especial
Hoy 10 de Mayo, Día de las Madres, EXTREMO te presenta a algunas de las mujeres saltillenses que con su amor y fuerza hicieron de sus hijos grandes deportistas

Podría sonar trillado decir que ‘detrás de un gran deportista existe una gran madre’, sin embargo, lo que estos atletas nos comparten nos hace ver que esa frase es totalmente cierta.

Con su ejemplo, soporte y sobre todo un gran amor, estas mamás han sido el principal empuje e inspiración para que sus hijos hayan forjado grandes carreras deportivas a nivel profesional.

Hoy en su día festejamos a las mamás con las palabras de sus propios hijos.

Con Apoyo incondicional

Marcia Landeros Juárez es madre de Iván, el mayor, Alonso, el menor, y Daniel Carrete, el “sándwich”, jugador de los Dinos de la LFA y con una larga trayectoria dentro de los emparrillados, pues el apoyo siempre lo tuvo por parte de su mami.

“Ella es la mejor madre del mundo, de carácter fuerte, pero 200 por ciento amorosa. Apoyándonos en todas y cada una de las decisiones que tomamos; siempre presente en los juegos de nosotros desde que yo tenía 4 años, siempre en todos los juegos presente en mi paso por AFAIS, en (Auténticos) Tigres todos los juegos de locales y también se iba a México a vernos. En los tazones Azteca en Monterrey, Chihuahua y CDMX. Su amor y apoyo hacia nosotros siempre ha sido Incondicional”, así es como describe Daniel a su madre, con quien tiene una gran relación madre e hijo.

Sin duda hay muchos momentos felices que han compartido, pero Daniel tiene muy presentes dos.

“El primero cuando me casé, fue la mejor sensación verla muy Feliz. Y el segundo cuando me seleccionaron para ir a Canadá, ya que ella sabía que siempre fue un sueño para mí llegar lejos. Por circunstancias no quedé, pero sin duda fue eso”.

En este día tan especial, Daniel Carrete no dejó ir la oportunidad de mandarle un lindo mensaje.

“Tú, quien siempre nos ha hecho ver las cosas de manera clara y hacer las cosas bien, quien nos ha apoyado en todo momento y en todos los aspectos, sabes que eres la mejor madre del mundo.

“Será un 10 de Mayo diferente por el problema que hay actualmente, pero sin duda lo vas a disfrutar. Y no sólo hoy, todos los días del año. Te amo por siempre Marcia”.

Un ejemplo de guerrera

Blanca Rodríguez es la orgullosa madre de Lidia, Dalia y Sol, la más pequeña de la familia y jugadora de las VQueens, quien junto a las reinas de los emparrillados rompió tabús al abrirse camino en el rudo deporte en su modalidad bikini, logrando incluso levantar la corona nacional.

Pero esto, sin duda, es gracias a la forma en que ha conducido a sus hijas en la vida, pues son muy seguras de sí mismas y cumplen cada objetivo que se trazan.

“Mi mamá es fuerte, muy trabajadora; es la mejor mamá”, explicó Sol, dejando ver el gran ejemplo que tienen en casa.

“Somos muy unidas, me apoya en todo lo que hago y siempre está ahí para mí”, añadió la jugadora de football bikini.

De entre todos los recuerdos con su mami, Sol tiene muy presente una celebración de cumpleaños cuando era niña.

“Una fiesta que me hicieron en el Jungle Jim’s, éramos felices con ese centro de diversiones”, dijo feliz.

“La amo, la adoro y la quiero con todas mis fuerzas. Quiero que sepa que es una mujer ejemplar, mi ejemplo a seguir. Espero que te la pases muy bien este 10 de Mayo a pesar de que no podemos salir, pero está tu familia que te quiere mucho”.

Un amor único

Celestina Pérez Morales es madre de Fernando, Nancy y Carlos, éste último jugador del Saltillo FC, equipo profesional de futbol de la Liga Premier Serie A y quien sabe que en la figura de mamá lo tiene todo.

“Mi madre es carismática, muy hermosa, risueña, inteligente. Sabe cuándo hablar con nosotros y siempre nos dice las palabras correctas en el momento más preciso”, dijo Carlos.

“Hemos pasado muchas cosas, es difícil quedarse con un solo recuerdo. Pero el que más me hace pensar en mi madre es cuando estaba jugando en Atlético (Saltillo Soccer) y nos tocó ir a Chiapas el día de mi cumpleaños. Ese día mi madre me marcó a las 6 de la mañana, bien tempranito, para felicitarme, decirme cuánto me ama y cantarme las mañanitas. Estar tan lejos de la familia y escuchar esa llamada me encantó; es uno de los miles de momentos que he tenido con mi madre”.

Sin duda, Carlos tiene una relación muy especial con su madre, por eso tiene un mensaje para ella.

“Hay muchas cosas que te diré en persona, pero te quiero mandar un mensaje: te quiero mucho mami, gracias por ser mi ejemplo a seguir, siempre tan tierna y alegre, eres mi consejera, mi primer amor, la persona que me espera con los brazos abiertos, la persona que me alegra con un simple mensaje o una llamada, quien siempre cree en mí. Eres el amor de mi vida. Te amo mamá”.

Un corazón enorme

La señora María Eugenia Vargas Soto es madre de Enrique, Candy y Fabricio Macías, pelotero profesional que debutó en la LMB con los Saraperos de Saltillo y actualmente dirige sus pasos en busca de su gran sueño, las Grandes Ligas, pues pertenece a Piratas de Pittsburgh, donde actualmente se desarrolla en sucursales.

La infancia de Fabricio transcurrió entre los diamantes y la escuela, más tarde se sumaron los viajes diarios de La Rosa a Saltillo para entrenar el deporte de sus amores hasta lograr su objetivo, ser firmado por los Saraperos y más tarde debutar con ellos. Pero todo fue posible gracias al apoyo incondicional de su familia, especialmente de doña Maru.

"No puedo describir a mi mamá, nunca acabaría. Sólo se que tiene un corazón muy grande, quienes la conocen saben de lo que hablo", dijo el pelotero.

Finalmente, Fabricio mandó un mensaje para su mamá. "Que se la pase muy bien en su día, la amamos todos sus hijos. Sabe cuánto la queremos, que disfrute aunque hoy no podemos estar juntos todos, pero pronto lo estaremos".

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.