Cocción. Si tienes duda sobre la temperatura perfecta para tus cortes de carne, no dudes en buscar una tabla indicadora para seleccionar el mejor.UNSPLASH
No tenerle miedo al asador, podemos cocinar muchos tipos de cortes de res

1.- Es esencial escoger un corte de carne con buen marmoleo; no es necesario la carne más cara del super, es bueno pedirle a los carniceros su opinión y siempre hay que recordar consumir local. Los mejores cortes para la parrilla son los que vienen acompañados de algo de grasa, como Rib Eye, T-bone, Porter House, New York. De preferencia escogerlos de una pulgada de ancho, pero al final es a tu gusto.

2.- Marinar un poco los cortes por ambos lados con aceite de oliva, sal de grano, pimienta en grano o tu condimento favorito. No se recomienda utilizar limón para marinar carne de res, aunque mucha gente lo hace, el limón afecta sus sabores originales y las reseca un poco.

3.- No es necesario poner carbón en toda la parrilla, se recomienda solo cubrir la mitad y dejar una parte libre sin carbón abajo.

4.- Se recomienda acomodar el carbón en forma de pirámide y en el centro un poco de papel con aceite comestible para encenderlo, que tenga huecos para que respire y le llegue oxigenación de manera apropiada. No se recomienda el uso de arrancadores o productos químicos.

5.- Una vez teniendo el carbón a temperatura adecuada, hay que colocar nuestro corte directamente al fuego para sellarlo unos segundos por ambas caras, despues colocarlo en el área donde no tenemos carbón, esto de manera indirecta. Si el asador tiene tapa, cerrarlo y dejar el corte varios minutos hasta lograr una temperatura adecuada para un cocimiento lento. Ver una tabla de temperatura del interior de la carne para seleccionar tu término favorito.

6.- Una vez que este listo el corte, envolverlo en papel aluminio durante unos minutos para que éste suelte los jugos y la carne este en su punto, después pasar a corte y disfrutarla con familia y amigos.

7.- Acompañar tus cortes con lo que se te ocurra, verduras, salchichas, chorizos, quesos u otros guisos.

8.- No tenerle miedo al asador, podemos cocinar muchos tipos de cortes de res, puerco, pollo, pescados etc., así como podemos hacer infinidad de platillos hasta postres.