Infografía de la ‘cara perfecta’, que combina los rasgos más bellos de las famosas elaborada por el doctor Julian De Silva, con el nombre de su personaje y la proporción correspondiente. Foto: The Centre for Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery
Una técnica computarizada de mapeo de rostros desarrollada por el cirujano plástico Julian De Silva, desvela qué famosas poseen los rasgos más hermosos.
Los antiguos griegos sostenían que había un ‘cociente dorado’ de la perfección física y la cara de Amber Heard se aproxima a ese cociente o ratio, mucho más que cualquier otra mujer en el mundo"...
Julian De Silva, cirujano plástico

Un cirujano plástico de Londres ha desarrollado una nueva tecnología para hacer un mapa digitalizado de la cara femenina y valorar su  hermosura al analizar en qué grado se ajusta al ideal de belleza de los antiguos griegos, denominado ‘cociente griego de oro de la belleza’ o ‘Ratio Phi’ y basado en una serie de proporciones entre los distintas partes del rostro.

Mediante esta técnica de mapeo por ordenador, el doctor  Julian De Silva, director del Centro para la Cosmética Facial y la Cirugía Plástica Avanzada (CFAFC&PS, por sus siglas en inglés) ha creado una imagen de la cara perfecta acorde al ‘Ratio Phi’ y ha elaborado un listado de las celebridades femeninas que más se acercan al ideal de hermosura que usaban los griegos clásicos.

Según el médico británico,  la actriz estadounidense Amber Heard posee la cara más bella del mundo, al ajustarse en un 91.85 por ciento al ‘Ratio Phi’, seguida por Kim Kardashian y Kate Moss.

NÚMERO ÁUREO DE LA BELLEZA UNIVERSAL

“Los antiguos griegos sostenían que había un ‘cociente dorado’ de la perfección física y la cara de Amber Heard se aproxima a ese cociente o ratio, mucho más que cualquier otra mujer en el mundo”, de acuerdo a De Silva.

Los ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial de esta actriz fueron medidos y comparados con un total de 12 puntos clave, comprobando que coinciden en un 91,85 por ciento con lo estipulado en la fórmula de la perfección física de los antiguos griegos.

El ‘Ratio Phi’ es una ecuación matemática utilizada entre otras cosas para medir la belleza de la Naturaleza y, según la cual, cuanto más se aproximen las proporciones de un elemento como por ejemplo un rostro o un cuerpo humano, al ‘número áureo’ o ‘proporción divina’ (1,618), más bellos resultan esa cara o anatomía, según el diario británico ‘Daily Mail’.

En el caso de un rostro, para obtener el resultado de esta ecuación  se toman las medidas de distintas partes faciales y las distancias entre unas y otras,  realizando con las medidas obtenidas una serie de operaciones matemáticas.

Mapa facial de Kate Moss. Foto:The Centre for Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery

Para establecer sus 12 marcadores de la perfección estética, el doctor De Silva ha comparado el ancho de la nariz con el largo de los labios, el ancho de la quijada con el ancho del labio encima de ella, la distancia entre los ojos con el ancho de los ojos,  la longitud del arco de la ceja con el largo de la ceja de punta  a punta, y el área de la ceja con el área situada entre el ojo y la frente, entre otras mediciones faciales.

De Silva analizó una serie de fotos en alta resolución de distintas celebridades femeninas mediante un software (programa informático) de mapeo de rostros, comprobando que, después de Amber Heard, las mujeres más bellas fueron Kim Kardashian en el segundo lugar, con un 91,39 por ciento de aproximación al ‘Ratio Phi’, y Kate Moss en el tercer puesto.

LAS DIEZ ‘CELEBRITIES’ MÁS HERMOSAS

Le siguieron en la lista otras famosas, como la modelo Emily Ratajkowski, en cuarto lugar con un 90.8 por ciento de aproximación a la perfección estética facial, y Kendall Jenner en  quinta posición, según The Centre for Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery.

Mapa facial de Amber Heard. Foto: The Centre for Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery

En la lista de 10 celebridades analizadas, los siguientes puestos correspondieron a Helen Mirren, Scarlett Johansson, Selena Gomez, Marilyn Monroe y Jennifer Lawrence.

“Los griegos descubrieron que este cociente o ratio, está presente en todas partes en la naturaleza, y durante miles de años se ha considerado que encerraba la fórmula secreta de las caras más bellas del mundo”, asegura el doctor Julian De Silva.

Esta misma técnica ha permitido a este especialista londinense
(www.londonfacialplasticsurgery.co.uk) crear un retrato digital del rostro femenino perfecto, tomando siempre como referencia el ‘Ratio Phi’,  y reuniendo en una misma imagen la nariz y la barbilla de  Amber Heard, las cejas de Kim Kardashian, los ojos de Scarlett Johansson,  la forma facial de Rihanna, los labios de Emily Ratajkowski, y la frente de Kate Moss.

Esta impactante imagen incluye la nariz de Amber Heard (99.7 por ciento del ‘ratio Phi’ de belleza), los ojos de Scarlett Johansson (97.25 por ciento), los labios de Emily Ratajkowski (96.7 por ciento), las cejas de Kim Kardashian (94.85 por ciento), la barbilla de Amber Heard (99,6 por ciento), la frente de Kate Moss (98,8 por ciento) y la forma de la cara de Rihanna (91 por ciento), según explica De Silva.

Mapa facial de Kendall Jenner. Foto: The Centre for Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery

“El número dorado 1,618 se ha considerado que guardaba el secreto de la belleza, pero ahora con este software de mapeo, podemos calcular como aplicarlo a las mujeres reales, ya sea para identificar las características más armoniosas que podrían conseguirse con su tratamiento estético, o para averiguar cuánto se acercan a la perfección los rostros de famosas”, concluye De Silva.    

DESTACADOS:

-- De Silva, director de la clínica The Centre for Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery, ha identificado los rasgos más bellos de Amber Heard, Scarlett Johansson, Emily Ratajkowski, Kim Kardashian, Kate Moss y Rihanna, y los ha combinado en una imagen para ver cómo lucirían en una misma cara.

-- Este especialista ha analizado los rostros de una serie celebridades femeninas mundiales y ha establecido cuales se ajustan más al ideal de la belleza perfecta de los antiguos griegos, representado por el número dorado 1,618, también conocido como ratio o cociente “Phi” de la belleza universal.  

-- Los ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial de la actriz Amber Heard fueron medidos y comparados con 12 puntos clave, comprobando que coinciden en un 91,85 por ciento con lo estipulado en la fórmula de la perfección física de los antiguos griegos.

Por Rocío Gaia/EFE-Reportajes

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.