Foto: Facebook
Jesús Peña es el acusado por los familiares de Ericka de amenazas de muerte y ahora de homicidio.

La operaria que encontraron sin vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Fe, en Ramos Arizpe, Coahuila fue estrangulada por su pareja sentimental.

La familia de la víctima, quien contaba con la edad de 36 años, fue quien difundió en redes sociales la foto del presunto agresor, como medida de presión para que la Fiscalía General del Estado, (FGE) avance en la detención.

El acusado es Jesús Peña Rodríguez, quien enfrenta una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Informes extra oficiales de la Dirección de Servicios Periciales, dieron a conocer en los resultados de la necropsia que la mujer presentó asfixia por estrangulamiento.

El agresor usó las manos para acabar con su vida, ya que existen huellas de forcejeos. Además presenta una herida por arma blanca en el abdomen.

Estos hechos sucedieron en el domicilio marcado con el 1036, ubicado en calle de San Isidro entre San Marcos y bulevar Masso en la colonia Santa Fe.

Ericka Yaneth Maldonado ya se había separado de Jesús Peña y presumen que la noche del sábado 23 de marzo sostuvieron una discusión. La discusión alarmó a uno de los vecinos, pero al final no le tomaron importancia.

EL HALLAZGO

Todo se descubrió la noche del domingo, alrededor de las 19:30 horas, cuando Martha Josefina Maldonado vio a su hermana muerta.

Dijo que la fue a buscar a su casa, porque no le respondió ningún llamado a su teléfono celular, lo que la preocupó porque días antes tuvo una fuerte discusión con su pareja. Comenta que incluso el hombre amenazó de muerte a su hermana.

EL DATO
Los restos de la víctima aún no son reclamados por sus familiares y aún siguen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo).