Foto: Archivo
Trabaja de la mano con el clero, magisterio, campesinos, transportistas y sindicatos

El Gobierno del Estado lleva a cabo la tarea de buscar una efectiva comunicación con los grupos religiosos que tienen presencia en el Estado, logrando consensos de coordinación con los obispos y  pastores de diversas religiones, garantizando a los ciudadanos una plena libertad en la práctica de sus creencias, informó José María Fraustro Siller.

El Secretario de Gobierno agregó que de acuerdo de la política del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se busca establecer mecanismos y canales de comunicación más eficientes con los diferentes actores políticos del Estado, organizaciones populares, de colonos, de campesinos, de transportistas y sindicatos.

“Así es como durante la actual administración estatal hemos trabajado mano a mano junto con los líderes nacionales y estatales de los trabajadores de la educación para mejorar las condiciones de sus contratos colectivos y puedan aspirar a una mejor calidad de vida.

“Incluso han regido nuestro actuar los principios de la gobernanza moderna: la transparecia, racionalización del gasto público y la innovación en los procesos, en especial los que están dedicados a la atención directa a la cudadanía”, expresó.

Jose María Fraustro Siller destacó que durante este periodo se firmó un importante acuerdo con el Gobierno de Texas para intercambiar conocimiento en seguridad, economía, tecnología y educación que permitirá tener buenos resultados para el Estado en el corto plazo.

Distingue a la administración estatal, la adopción de un modelo de planeación estratégica, la reingeniería en los procesos y la ampliación de una plataforma de gobierno electrónico a fin de aprovechar al máximo las tecnologías de vanguardia, y otorgar a la ciudadanía servicios públicos oportunos, con calidad en forma cada vez más amigables, indicó.