Jon 'Bones' Jones decidió salir a las calles a frenar a las personas que cometieron actos de vandalismo en su ciudad/ Captura de Pantalla
Jon Jones confrontó a las personas que participaban en las protestas para evitar que vandalizaran la ciudad

Jon Jones vio demasiado caos en las calles de Albuquerque, Nuevo México y decidió enfrentar a los vándalos cara a cara para quitarle sus aerosoles.

En redes sociales se hizo viral el video donde el peleador de MMA llega a donde se encontraban dos personas enmascaradas para exigirles que les entregaran sus latas.

Los vándalos vieron a uno de los mejores peleadores en la historia del UFC y de inmediato hicieron caso para no tener que pelear con Jones.  

Después del incidente, el exmonarca semipesado fue a las redes sociales para hablar de lo ocurrido. 

"¿Por qué demonios son unos punks adolescentes que están destruyendo nuestras ciudades?"

"Como un joven negro, confía en mí. Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empeorando la situación". 

"Si realmente tienes amor por tu ciudad (505), protege tu mierda. Todos los viejos necesitan hablar, llamar a los miembros de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche", escribió. 

Renunció a su título de la UFC

Jon Jones anunció este domingo su renuncia al título de los pesos pesados de la UFC en momentos de tensión extrema con el empresario Dana White, presidente de esta empresa de artes marciales mixtas.

White y Jones mantienen divergencias sobre asuntos económicos.

White ha argumentado que el historial de problemas que ha tenido Jones fuera de la jaula de combate, ha perjudicado su carrera.

Al anunciar su renuncia al título de las 205 libras, Jones dijo que se tomará un descanso, no sin antes afirmar que White miente al público y se ha negado a pagarle lo que realmente él vale.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.