Foto: Especial
Diariamente un equipo de cinco personas acompañarán al Presidente electo, y estará encabezado por Asaf
TEPIC, NAY.- Al inicio de la “Gira del Agradecimiento”, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya contó con el apoyo de resguardo de su Ayudantía, y reiteró que “ya no va a haber guardia especial para los altos funcionarios públicos, sólo van a tener escolta los que tienen que ver con las funciones de seguridad”.
 
López Obrador presentó ayer al jefe de ayudantía, Daniel Asaf, quien estará a cargo de 20 personas que apoyarán en seguridad y logística al Presidente electo en esta gira.
 
“Yo voy a estar apoyado por 20 profesionales, 10 hombres y 10 mujeres, que son los que van a formar parte de la Ayundantía de la Presidencia de la República, y me van a cuidar todos ustedes, todo el pueblo”, expresó. 
 
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador detalló que diariamente hasta cinco personas de la ayudantía viajarán con él a todo el País para coordinar los mítines que tenga en plazas públicas.
 
La finalidad de los eventos es, según el político tabasqueño, dar a conocer los pormenores de los programas de trabajo que implementará en cada región cuando sea presidente a partir del 1 de diciembre. 
 
LA DIRIGE DANIEL ASAF
 
El líder de la Ayudantía de López Obrador es un empresario restaurantero de origen libanés
 
Estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Su título lo tramitó en 2016, año en el que también fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente. 
 
(El Universal y Agencias)