Foto: Especial
Beatriz Gutiérrez Muller abrirá el foro en Caborca, Sonora, el 9 de octubre próximo

HERMOSILLO, SON.- La primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, participará en el I Foro de Archivos Históricos de Sonora que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de octubre en Caborca.

El encuentro “La memoria de los pueblos”, será inaugurado por la gobernadora Claudia Pavlovich ante la presencia de Gutiérrez Müller, presidenta de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Luego de la inauguración, a las 9:30 horas del jueves 10 de octubre, Gutiérrez Müller impartirá una conferencia magistral.

El evento organizado por el ayuntamiento de Caborca, que preside el alcalde Librado Macías González, da relevancia al rescate de la historia sonorense compilada en los 72 archivos municipales de la entidad.

También destaca la urgencia de contar con un diagnóstico, organización y descripción actual de la información histórica en los ayuntamientos sonorenses.

“Es importante la conservación de los archivos históricos porque de esta manera se pueden enriquecer las políticas públicas en torno a estos acervos”, cita la invitación oficial al foro. El foro iniciará el miércoles 9 a las siete y media de la tarde, en el Templo Histórico de Caborca.