Gobernador. Blanco dijo irá por la vía legal de ser necesario. / CUARTOSCURO
Llegaremos “hasta donde tope” porque hay “muchos temas pendientes que atender e investigar”

CUERNAVACA, MOR.- A un día de haber rendido protesta como gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo ordenó una revisión a todas las áreas del gobierno del estado a través de auditorías.

Llegaremos “hasta donde tope” porque hay “muchos temas pendientes que atender e investigar”, dijo, y advirtió que en su gobierno no se quedarán de brazos cruzados ante cualquier irregularidad, fraude, peculado o desvío que se encuentre.

“Que se aplique la ley si en esas auditorías resultan salpicados algunos secretarios, algunos de los diputados, la familia del exgobernador… o quien sea”, advirtió.

El exfutbolista también dijo que se investigará el déficit en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como los recursos que se destinaron a la reconstrucción del sismo, pues todavía hay cientos de familias viviendo bajo carpas.

Abundó en que se revisará el tema del endeudamiento a Morelos y la aplicación de recursos.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. El que la debe, que la pague. Si tiene responsabilidad se actuará contra él (Graco Ramírez). Hay que decirle la verdad a la gente”, sentenció el exfutbolista.

En relación con la deuda de Morelos, detalló que el perredista “más o menos va a dejar como 12 mil millones o 15 mil millones de pesos de deuda, aunque dice el secretario de Hacienda de su gobierno, que por cierto también salió corriendo, que son sólo seis mil millones de pesos. Eso es mentira”.

DEFIENDE ALCALÁ PUESTO EN GABINETE DE BLANCO
El exárbitro, Gilberto Alcalá defendió su nombramiento en el gabinete de Cuauhtémoc Blanco como secretario de Desarrollo Social. 

Alcalá dijo que no era un improvisado porque argumentando que la política no es nueva para él, ya que hace 12 años fue electo diputado local en Cuernavaca. 

Yo fui diputado local de 2006 a 2009 y del 2009 al 2012 fui parte de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos. No soy un improvisado, fui diputado local del distrito 2 en Cuernavaca, Morelos, de la 50 Legislatura”, manifestó el exárbitro. 

Con información de agencias