Foto: ORLANDO SIFUENTES
El laboratorio móvil cuenta con 12 equipos de soldadura, uno de realidad virtual y otro de microalambre.

El día de ayer se hizo entrega de un laboratorio móvil en el que se invirtieron 2 millones 600 mil pesos y que será utilizado para prácticas de soldadura y clases muestra. Los alumnos del CECyTe Ramos Arizpe fueron los primeros en utilizar los 12 equipos de soldadura, uno de realidad virtual y otro de microalambre.

La creación del laboratorio se hizo con el objetivo de facilitarles las herramientas de aprendizaje a los estudiantes que cursan las carreras relacionadas con la mecatrónica, electromecánica, automotriz, entre otras, y que no cuentan con un taller fijo en su plantel.

 

Ocho mil alumnos de todo el estado serán los beneficiados, ya que por mes se visitarán cuatro planteles. El director general de CECyTe Coahuila, Francisco Tobías Hernández, aclaró que se instalarán dos laboratorios fijos durante el transcurso del año; uno en la Región Carbonífera y otro en el plantel de Zaragoza.

Respecto al tema de la deuda que se tenía con los maestros, dijo: 
“El lunes se les pagó a los mil 631 trabajadores con un día hábil de retraso. Sí hay una deuda de parte de la Federación, 85 millones que nos deben al día de hoy”, dijo.

DATO:
La permanencia del laboratorio móvil en cada plantel es de una semana.