Los coahuilenses del Distrito 16 salen a votar | Foto: Ana Luisa Casas
Los ciudadanos mostraron un poco de desconfianza al nuevo método implementado en la jornada electoral

Saltillo, Coahuila.- El funcionamiento de 52 casillas con urnas electrónicas en Coahuila operó con incidencias menores y cierta desconfianza de la población ante la novedad digital. 

Los comicios para elegir 25 diputados locales, a través de urnas electrónicas por primera vez en Coahuila agilizó el procedimiento, sin embargo, creó cierta desconfianza, aseguraron los votantes.

Quienes se vieron sorprendidos por la votación virtual ante el desconocimiento de su operación  y nuevas modalidades para emitir su elección.

Colaboradores del IEC acompañaron a los funcionarios de casilla capacitados para informar a los votantes el procedimiento, en su mayoría, adultos mayores. 

“Si me da desconfianza a uno porque al papelito que te dan medio se le borran las letras pero uno debe confiar en la gente que los cuenta para que sea parejo, que sea legal”, expresó Doña Toñita Valdés, de 73 años de edad.

Quien coincidió con Bertha Carranza, habitante de la colonia Satélite Sur, una de las 4 sedes con urnas electrónicas, en que esta nueva modalidad, crea “incertidumbre al llegar a su casilla sobre sus votos serán tomados en cuenta o funcionará el mecanismo”, dijo la ama de casa de 49 años.

Ana Luisa Casas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por Universidad Autónoma de Coahuila. Comenzó su carrera como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México. Así como tres medios regionales. Tiene una publicación en “Mínima” una antología de  microficción. Acreedora de la estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista y especialista en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia.