Foto: Especial
No, no es de Coldplay... pero con esta melodía tus niveles de estrés y ansiedad descenderán hasta un 65 por ciento

Un estudio realizado por la marca inglesa de productos para el bienesar personal Radox Spa de la mano con Mindlab International, y liderado por el doctor David Lewis-Hodgson, se dieron a la tarea de encontrar la melodía más relajante del mundo... y lo lograron.

El objetivo del equipo era encontrar aquella música que lograra liberarnos del estrés diario y relajar la mente, así que Lewis-Hodgson realizó el experimento con un grupo de personas que mientras resolvían difíciles acertijos y rompecabezas de alta dificultad escuchaban todo tipo de música, al tiempo que les medían los niveles de presión sanguínea, ritmo cardiaco y cortisol.

La melodía ganadora fue "Weightless" de Marconi Union, una pieza instrumental de 8 minutos, durante la cual, según el estudio, los niveles de estrés y ansiedad de los participantes bajaron un ¡65 por ciento!

Y no es para menos, pues esta melodía, creada por un grupo de neurólogos y terapeutas, está acompasada a 60 beats por minuto (BPM), hasta ponerse al nivel de las ondas alfa del cerebro, por lo que los expertos aseguran que realmente funciona para alejarte por unos momentos del estrés diario. ¿Te animas a escucharla?

(Con información de Business Insider)