Especial
2 años es la vigencia actual de las licencias de conducir en Coahuila

El Congreso de Coahuila evaluará duplicar a cuatro años la vigencia de la licencia de conducir en el Estado, pues el grupo parlamentario del PAN considera que el hecho de que se tenga que renovar cada dos años perjudica la economía de los coahuilenses.

La diputada local del PAN, María Eugenia Cázares Martínez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, pues expuso que no existe una razón válida o base fiscal para establecer la vigencia de una licencia de conducir.

“En el pasado, algunas autoridades señalaron que ‘sí existían razones’, concretamente el hecho de que las personas envejecen, sufren enfermedades, accidentes y discapacidades que les impiden seguir manejando y que para eso era la renovación de licencia”, dijo la legisladora.

 

Cázares Martínez aseguró que hay otros estados en los que como mínimo se establece una vigencia del documento desde cuatro años y hasta seis años en el caso de Chihuahua; en Coahuila se debe renovar cada dos años.

“Las licencias de conducir tendrán una vigencia de cuatro años y, en su caso, podrán ser renovadas a solicitud del interesado, previa la observancia de los requisitos previstos por esta ley, reglamentos y demás disposiciones”, se propone modificar en el artículo 242 del citado ordenamiento.