Foto: Notimex
Óscar Ernesto Angulo Flores, estudiante del Colegio de Bachilleres, obtuvo medalla de oro en la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

SONORA. El estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), Óscar Ernesto Angulo Flores, obtuvo medalla de oro en la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

El director Académico del Cobach Sonora, Martín Antonio Yépiz Robles, señaló que el alumno estudia en el plantel Reforma en Hermosillo, quien además logró una mención especial.

Refirió que la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica se realizó del 14 al 20 de octubre en Asunción, Paraguay.

Angulo Flores, anotó, que además logró una mención especial por haber resuelto el mejor examen teórico de toda la competencia, que reunió a los estudiantes líderes de Latinoamérica en esta rama de conocimiento.

Este es un evento académico y científico alrededor de la astronomía y demás ciencias afines, que nosotros fortalecemos en el aula, por lo que estamos muy satisfechos por el logro de nuestro estudiante”, subrayó.

Manifestó que la Olimpiada reúne a 11 países latinoamericanos y busca desarrollar en los estudiantes de nivel medio superior las competencias científicas en física, matemáticas, astronomía y astronáutica, así como la visión espacial.

Además, la capacidad de realizar cálculos estimativos y la familiarización con el cielo nocturno, entre otras habilidades.

En el evento participaron más de 30 estudiantes de entre 13 y 18 años procedentes de países como Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Panamá.

La delegación mexicana que participó en la décima edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica estuvo conformada además de Angulo Flores de Sonora, por Alán Poisot Palacios, de Querétaro y Nancy Ruiz Domínguez, de Guanajuato.