Foto: Omar Saucedo / Ante la contingencia por Covid-19, en el que señala que hasta el momento las clases presenciales se habrán de retomar el próximo 4 de mayo
La Secretaría de educación anunció a los maestros la extensión de suspensión de clases presenciales en todas las escuelas de educación básica, incluidas educación especial y normales, ante la contingencia por Covid-19

A través de la circular CIRCULAR/DESP/SE/010/2020, la Secretaría de educación anunció a los maestros la extensión de suspensión de clases presenciales en todas las escuelas de educación básica, incluidas educación especial y normales, ante la contingencia por Covid-19, en el que señala que hasta el momento las clases presenciales se habrán de retomar el próximo 4 de mayo. 

“Se extiende la suspensión de las actividades presenciales en las escuelas de educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, normal y demás por la formación de maestros de educación básica dependientes de la Secretaría de educación del gobierno del estado de cuenta hasta el 30 de abril del presente año, reanudando dichas actividades el día 4 de mayo de 2020”, señala la circular. 

El documento enviado y firmado por el secretario de educación en Coahuila, Higinio González Calderón, además señala a los maestros que deberán continuar con el acompañamiento académico de sus alumnos mediante las herramientas digitales que fueron habilitadas al inicio de la contingencia para cumplir con los planes y programas de estudio.  

“Los docentes de cada una de las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, continuarán con el acompañamiento académico de los alumnos, con la finalidad de cumplir con los planes y programas de estudio establecidos”, dijo. 

En el caso concerniente a las instituciones particulares, así como aquellas de tipo medio superior y superior, la misiva detalla que serán ellas quienes determinen lo conducente respecto al inicio de regreso a clases.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.