Foto: Cuartoscuro
El rector de esta universidad no descarta que en próximas fecha este número aumente para que los alumnos que así lo deseen

Actualmente 150 alumnos de pregrado  de medicina y enfermería de la Universidad autónoma de Coahuila participan en diversos hospitales del estado apoyando al personal de Salud que hace frente a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el rector de esta universidad no descarta que en próximas fecha este número aumente para que los alumnos que así lo deseen y en caso de que la Secretaría de Salud lo solicite, participen en la segunda etapa de vacunación en la entidad que contempla a el resto del personal de Salud y población vulnerable.

“Los alumnos que están en el área de Covid si ya fueron vacunados, no tengo el dato exacto, pero todos los que están trabajando en el primer frente junto al personal médico si deben de estar vacunados”, apuntó el rector.

 

Asimismo, Hernandez Vélez indicó que de los alumnos que se encuentran en los hospitales cumpliendo con su pregrado o servicio social en áreas Covid ya recibieron la vacuna, sin precisar cuál es el porcentaje de los alumnos.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que nos establezca la Secretaría de Salud, a través de los Subcomités, estamos en las mejores disposiciones. Ustedes saben que participamos con los congeladores, que los sacamos de nuestros laboratorios y los llevamos a los lugares en donde se utilizaban”, añadió.

Finalmente apunto que de así solicitarlo estarían convocando a más alumnos para que se sumaron a estos 50 y participen en las brigadas de vacunación que serán extensivas a población vulnerable como adultos mayores en la entidad para agilizar el proceso.