Foto: Sandra Gòmez
Aproximadamente un centenar de estudiantes de preparatoria y algunos profesional señalaron que no han recibido el beneficio ofrecido por el actual Presidente de México al inicio de su gobierno

Torreón, Coahuila.-  Miembros del Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, se manifestaron en exterior del palacio federal, por no recibir las becas “Benito Juárez”, entregadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aproximadamente un centenar de estudiantes de preparatoria y algunos más de profesional, señalaron que no han recibido el beneficio ofrecido por el actual presidente de México al inicio de su gobierno.

Refieren que no les ha tocado recibir los 800 pesos mensuales que se estarían entregando en el nivel de preparatoria, por lo que decidieron cerrar por unos momentos la avenida Juárez, entre Galeana y Ramón Corona, generando caos vial.

Juan Bustos y Gustavo Estrada, dice que ya están hartos de esperar las becas, luego de que personal del gobierno federal acudió a las escuelas a levantar un censo, aunque no en todas las escuelas, porque hay algunas a las que nunca han ido.

La manifestación de estudiante en esta ciudad, fue parte de las realizadas el día de hoy en todo el país.

Informaron que son unos 600 estudiantes lo que se han visto perjudicados, principalmente de las colonias Villas Zaragoza, Zaragoza Sur y la Braulio Fernández Aguirre,

Dulce García, dijo que si no se les da una respuesta concreta empezarán a hacer cadenas humanas y marchas.