El robot móvil termo nebulizador cumple la función de sanitizar espacios, ya se abiertos o cerrados, el cual se complementa con las otras medidas de seguridad conocidas como el tapete sanitizante, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Torreón, Coahuila. -  Estudiantes de bachillerato del Conalep Torreón, crearon un robot anti Covid-19, para desinfectar aulas, no cura la enfermedad, pero sí la previene, dice la maestra Irma Adame Aguayo, directora del plantel.

Es un prototipo de robot móvil termo nebulizador que cumple con la función de sanitizar espacios, ya se abiertos o cerrados, el cual se complementa con las otras medidas de seguridad conocidas como el tapete sanitizante, gel antibacterial y la toma de temperatura.

El proyecto tiene el propósito de crear todas las medidas de seguridad sanitaria que permita el regreso a clases presenciales, explicó por otra parte Oscar Villalobos, Capitán del Equipo de Robótica y líder de este proyecto.

“Es un poco tardado el programar un robot, ya que todo está en constante innovación y tratamos de adaptarnos a lo nuevo para no quedarnos atrás”, explica a su vez Emanuel Muñoz Pasillas, Sublíder del Área de Programación.

Desde que surgió la idea empezaron a trabajar para construir y ensamblar el robot, lo cual les llevó tres meses, pero continúan trabajando y creando mejoras continuas.

Es una manera de contribuir para regresar a una normalidad y aportar algo que ayude a reducir los contagios.

Con las medidas de seguridad y protocolos recomendados por el Subcomité de Salud Región Laguna, el Conalep Torreón mantiene abierta la posibilidad de regresar a las aulas a partir del 15 de marzo, de una manera escalonada y grupos pequeños.