Archivo
Con alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste y de la Facultad de Medicina de la UAdeC se ha logrado captar el 200 por ciento de la meta

Al concluir la jornada de donación de sangre que realizó la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, se superó la meta anual que consiste en reunir 200 unidades de sangre para pacientes coahuilenses.

José Primero Tenorio, integrante de este proyecto, dio a conocer que con cada unidad se beneficia a cuatro personas, debido a que la sangre se divide en cuatro componentes por ello, al momento se tiene el beneficio para más de 800 personas.

Año con año la organización que movilizan ciudadanos saltillenses reúne cerca de 100 unidades de sangre, mismas que son entregadas al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

Con alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste y de la Facultad de Medicina de la UAdeC se ha logrado captar el 200 por ciento de la meta, por lo que se contempla rebasar en 500, a final de la temporada.

Y es que aun faltan por visitar algunos centros educativos, donde se ha concientizado a la población estudiantil.

Durante el mes de mayo, los días 3 y 4, convocarán al campus Arteaga de la UAdeC; 8 y 9 a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el día 16 a la Facultad de Enfermería; el 26 el Instituto Universitario Pablo Freiré y el día 29 la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

EL DATO
Previo a la visita del módulo de donación de sangre, los alumnos reciben una plática donde se explica los beneficios de esta acción, que en el 85 por ciento son para apoyo de menores graves.