Tomada de video
El video de dos minutos inicia alertando que su contenido no está dirigido a ninguno de los candidatos de los diferentes partidos

A través de un video difundido en redes sociales, alumnos de diferentes universidades de la Laguna invitaron a los jóvenes al voto razonado este próximo cuatro de junio con el hashtag #NoMemesYVota.

Son al menos veinte alumnos del Universidad Tecnológica de Monterrey, el Tecnológico de la Laguna, Universidad Autónoma de Coahuila, ULSA, Narro, IBERO, UVM, quienes dentro de sus demandas expuestas en el video, llaman a los candidatos a impulsar las mejoras de la seguridad, igualdad y equidad de género, recursos financieros bien distribuidos, empleo, infraestructura y el transporte público en caso de llegar a la silla del Palacio Rosa. 

El video de dos minutos inicia alertando que su contenido no está dirigido a ninguno de los candidatos de los diferentes partidos o coaliciones por la gubernatura del estado, y por el contrario aluden a la participación de los jóvenes en las próximas elecciones. ‘’Este mensaje es para ti, porque estás en un momento decisivo. Cuanto votas estás luchando contra todo eso que criticas’’, dicen. 

Dentro del video, los jóvenes aseguran que la participación ‘’Millenial’’, demostrará que la generación sabe lo que quiere, y con participación podrá conseguirse ‘’ Seguro dices ‘’yo no me meto con la política’’. El problema es que los políticos si se meten con la tuya, con tu casa, con tu familia, con tus amigos y con tu futuro’’, agregan.

‘’Porque si no voto yo quién lo va a hacer. Porque estoy cansado de tanto descaro. Porque si solo unos cuantos salen a votar no es democracia. Los grandes cambios en la historia comenzaron cuando alguien decidió hacer algo más. Ya estuvo ¿No?’’, cuestionan.

‘’No Memes y Vota’’, es un proyecto promovido por jóvenes laguneros que se encarga de difundir, analizar y opinar todo lo relacionado con los siete candidatos a la gubernatura de manera parcial, así como de promover la participación ciudadana y la información general de la contienda electoral del Instituto Electoral de Coahuila.