El número de estudios a realizar y se elevó el de otros ya contemplados

Apenas en su etapa de planeación, el Tren Maya aceleró sus costos en un 710%. De acurdo a El Economista, en los últimos seis meses, el monto solicitado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo se incementó de 120 a 982 millones de pesos.

Entre los factores de riesgo ya se menciona el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas y personas, por lo que es necesario crear una estrategia de seguridad para sus empleados, contratistas y proveedores durante la ejecución, destacóe l periodista Alejandro De La rosa. 

Foto: Especial

De acuerdo al registro de fichas téncicas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lleva seis versiones de fichas técnicas, la primera fue realizada el 29 de ocubtre y la última fue a mediados de abril.

"Los estudios de salvamento arqueológico en la zona maya subieron de 7 a 95 millones de pesos y se solicitaron, por primera ocasión, 40 millones de pesos para el análisis de la mecánica de suelos" señala la investigación. 

Una de las justificaciones reveladas por Fonatur consiste en que "se identificaron estudios de naturaleza similar contratados en otros poryectos, y, a partir de los montos registrados por tipo de especialidad, se realizó la parametrización en proporción a la magnitud del proyecto del Tren Maya con el fin de estimar los montos a contratar”.

Con información de El Economista