En espera de su resolución a sus solicitudes de asilo, migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador han sido retornados a México quien les brinda asistencia humanitaria

Del 29 de enero al 30 de junio, Estados Unidos devolvió a México a 16 mil 714 migrantes centroamericanos que solicitaron asilo a esperar la resolución de sus peticiones, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Del 29 de enero, fecha en que se dio la primera devolución de solicitantes de asilo a Estados Unidos, hasta el 30 de junio se han internado 16 mil 714 extranjeros centroamericanos a territorio nacional", informó el INM.

El INM dijo que los migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador han ingreso a México por los puertos fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.

Precisó que han ingresado por el punto fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, 5 mil 709 personas; por la garita de Mexicali, 3 mil 299; en Baja California.

Mientras que por el puente fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua, han ingresado 7 mil 706 personas.

El Instituto Nacional de Migración informó que ha brindado asistencia por razones humanitarias a los nacionales de países de Centroamérica que están en esta situación.