El ataque simultáneo contra Abdul Reza Shahlai, un financiero y comandante clave de la élite Quds Force de Irán que ha estado activo en Yemen

El mismo día que el ejército estadounidense mató al general iraní Qassem Soleimani en Bagdad, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo otra misión de alto secreto contra un alto funcionario militar iraní en Yemen, según un nuevo informe.

El ataque simultáneo contra Abdul Reza Shahlai, un financiero y comandante clave de la élite Quds Force de Irán que ha estado activo en Yemen, no resultó en su muerte, dijeron al Washington Post cuatro funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto .

 

El exitoso ataque del 3 de enero que mató a Soleimani provocó la furia del régimen iraní, que tomó represalias con ataques con misiles balísticos en dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Las autoridades dicen que el Pentágono habría anunciado los dos ataques juntos si hubieran tenido éxito, pero no reveló la misión Shahlai porque no fue según el plan. 

Esos ataques con misiles no causaron bajas. El presidente Donald Trump ordenó nuevas sanciones económicas de represalia contra Irán el viernes.