Archivo
Larry Probst espera por ver de qué forma otorgará el Comité Olímpico Internacional los Juegos de Invierno de 2026.

Colorado Springs.  El Comité Olímpico Estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés) medita entre postularse para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 o los de 2030, según informó hoy el portal Inside the Games.

El jefe del USOC, Larry Probst, apuntaría más a los de 2030, para no entrar en conflicto con los Juegos de Verano que Los Ángeles organizará dos años antes. "Idealmente será en 2030, para que no haya confusión con la preparación para 2028", expresó Probst durante la asamblea del USOC, en Colorado Springs.

Sin embargo, el dirigente espera por ver de qué forma otorgará el Comité Olímpico Internacional (COI) los Juegos de Invierno de 2026.

En septiembre, el COI otorgó por primera vez en casi 100 años dos ediciones de los Juegos de Verano al mismo tiempo: 2024 para París, 2028 para Los Ángeles. El COI asignará en 2019 la cita invernal de 2026, pero la posibilidad de una doble asignación no está descartada. El USOC, en ese caso, "querría estar en la conversación, en la mesa para esa discusión", según expresó Probst.

El comité estadounidense tiene hasta marzo para presentar una ciudad candidata. Salt Lake City (que ya fue sede en 2002), Denver y Reno aparecen como posibilidades. Hasta octubre del próximo año deben ser discutidos los pros y los contras de cada ciudad. Los próximos Juegos de Invierno tendrán lugar en febrero de 2018 en Pyeongchang, mientras que Pekín acogerá los de 2022.

El domingo, los ciudadanos del estado austríaco de Tirol votarán si quieren que la ciudad de Innsbruck sea candidata a 2026. Sion, en Suiza, es otra de las postulantes a acoger la cita.