Chrystia Freeland, candiller canadiense / Foto: Especial
Las conversaciones terminarán cuando haya un buen acuerdo para Canadá, dijo la ministra de Exteriores

Chrystia Freeland, ministra de Exteriores del Gobierno de Canadá, informó que continuarán las negociaciones con Estados Unidos ya que no se ha logrado un buen trato para su país. 

En una conferencia de prensa ofrecida desde la embajada de Canadá en Washington la funcionaria recalcó que no se levantarán de la mesa de negociaciones y que las conversaciones continuarán el próximo miércoles. 

“Dada la intensidad de las negociaciones el Canciller Lighthizer y yo acordamos mantener las negociaciones en privado”, dijo. 

Confía que puedan llegar a un final satisfactorio en las conversaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

"Sé que un ganar-ganar-ganar es posible", dijo. 

La ministra de Exteriores del Gobierno de Justin Trudeu considera que se requiere de flexibilidad 'para que haya un acuerdo bueno para todos', aunque no detalló cuales eran los temas en los que no coincidían con EU. 

Ante los medios fijo la postura de que el equipo negociador canadiense trabajará de manera intensa para lograr un acuerdo comercial que beneficie a los tres integrantes del TLCAN. 

Reveló que durante este diálogo con Estados Unidos se lograron avances, más de los alcanzados en el último año. 

Señaló que han comprendido las posturas de los demás integrantes del TLCAN. 

"Los reglamentos de origen son complejos, por ello Canadá, México y EUA tienen puntos de vista diferentes", menciona. 

Pese a este avance recordó que las negociaciones no están completas y seguirán hablando con el Gobierno de Estados Unidos hasta que se llegue a un buena acuerdo. 

"No firmaremos un acuerdo a menos que sea bueno para Canadá", puntualizó.