La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que celebrará una reunión extraordinaria para ese cometido. Foto: Tomada de Internet
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que celebrará una reunión extraordinaria para ese cometido

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que habían solicitado la aprobación regulatoria de la UE para su vacuna Covid-19, lo que aumenta las esperanzas de que las primeras vacuna  puedan ser administradas en diciembre y la de Moderna el 12 de enero.

"Si los datos presentados son suficientemente sólidos para llegar a una conclusión sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna, la EMA (...) concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar", declaró el regulador europeo 

Previamente, la alianza entre los laboratorios Pfizer y BioNTech había anunciado haber presentado ante la EMA la demanda de autorización condicional para su vacuna contra el Covid-19 en la Unión Europea.

 

Otra reunión se celebrará de aquí al 12 de enero para examinar la solicitud de entrada al mercado que acaba de presentar el laboratorio estadounidense Moderna para su vacuna, indicó en un comunicado distinto el regulador europeo.