Incendio Zona Centro foto: Ulises Martínez
Un corto circuito originó el siniestro en el exterior de la escuela, por lo que los docentes evacuaron al personal y alumnos con éxito

Tras un corto circuito en un medidor en el exterior de una escuela localizada en Juan Antonio de la Fuente en la Zona Centro, 79 niños y 16 adultos fueron evacuados exitosamente por los docentes del colegio quienes implementaron de manera adecuada el protocolo de seguridad. 


Una explosión fue lo que se escuchó de manera intempestiva, de pronto una llamarada se provocó en el exterior del Jardín de NiñosPepita de Valle Arizpe” quienes activaron el protocolo de seguridad mientras daban aviso al número de emergencias.  


Personal del cuerpo de bomberos acudieron al lugar, mientras personal de la Policía Municipal acudía a cerrar las calles para evitar algún accidente en los alrededores, los infantes fueron evacuados y llevados a una guardería de enfrente del colegio.  


No hubo, más que por fortuna daños materiales los cuales se registraron en las afueras del colegio, así también personal de Protección Ciivl del Municipio acudió para determinar las causas que pudieron ocasionar el incidente el cual fue aparentemente una sobrecarga.

 

EVACUAN SECUNDARIA

Como protocólo de seguridad, también fue evacuada la secundaría Humberto Elizalde Jasso. La decisión fue tomada por la directora del plantel educativo.