Foto: Tomada de Internet
El SNTE pide al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que revise la evaluación y que esta se realice después de que López Obrador tome protesta

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que la evaluación docente seguirá su curso y será aplicada en noviembre de este año. 

La dirigencia del SNTE dijo el pasado 3 de agosto que solicitará al organismo la suspensión de esta prueba. 

Esta petición que hace el sindicato plantea que se analice la evaluación para reforzarse y que esta continúe después de que tome cargo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República. 

Teresa Bracho, presidenta del INEE / Foto: Archivo

Teresa Bracho, presidenta del INEE, señaló que las pruebas para evaluar a los docentes están programadas como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

"No hay intención de cambiar la programación", dijo.

"No vemos razones para cancelar nada, no vemos razones para modificar la evaluación. La evaluación sigue su curso", agregó. 

Recordó que el sistema educativo sigue operando de manera regular, pese a la propuesta Andrés Manuel de echar atrá la Reforma Educativa. 

"Hay una elección, un nuevo electo Presidente, pero el sistema educativo es un sistema que opera de manera regular, que no depende de cosas tan coyunturales", dijo. 

Con información de REFORMA