Foto: Archivo
Un grupo de técnicos evaluará las condiciones en que se encuentra la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los próximos días

Monclova.- Un grupo de técnicos evaluará las condiciones en que se encuentra la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los próximos días, en respuesta a la gestión que realizó el alcalde Gerardo García Castillo ante los senadores para la rehabilitación del edificio.
 
El edil destacó que la clínica opera desde hace 50 años y es la primera vez que vendrá un equipo para hacer el levantamiento físico de las condiciones reales en las que se encuentra.
 
Esto será el resultado del oficio que García entregó a los senadores Ernesto Cordero, Adriana Dávila y Fernando Torres Graciano, en el que se detalla que la clínica 7 del IMSS requiere atención urgente para su remodelación y ampliación de algunas áreas como la de urgencias.
 
En rueda de prensa, el alcalde señaló que dicha acción no es una actividad política porque se trata de un tema que ocupa a toda la población y la mayoría de los ciudadanos de Monclova y otras regiones del Estado hacen uso del servicio que presta este instituto.
 
Declaró que se deben mejorar las condiciones en las que los derechohabientes reciben el servicio de salud y que los médicos también deben contar con instalaciones dignas.
 
“Se trata de una acción de raíz, una rehabilitación al grave rezago que se tiene en cuestiones de mantenimiento al servicio de la salud, por ello será muy positivo esta evaluación”, indicó.