ARCHIVO
El paquete de obras que se presentó fue de 15 a 20 por más de 700 millones de pesos

Luego de la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina, se estará evaluando ahora el paquete de obras que se presentó para en una siguiente reunión definir las prioridades.

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza y el secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), Virgilio Verduzco Rosán González, dieron a conocer más pormenores de la reunión.

El paquete de obras que se presentó fue de  15 a 20 por más de 700 millones de pesos, se evaluarán los proyectos ejecutivos y su impacto, para de así seleccionar las prioridades en otra región, se contará con una cuenta única en la que se vigilará a través del Comité Técnico lo recabado del ISN y se vigilará la aplicación de los recursos.

Queda descartado por lo pronto el tema del fideicomiso, pero se contará con bolsas con el recurso garantizado para las obras, asimismo se dejó claro que no importan que sean pocas obras, pero con calidad, además de que se invierta en los derechos de vía  y en los proyectos.

Entre las obras presentadas están la continuación del bulevar Nazario Ortiz Garza con el Vito Alessio Robles para que desemboque en el LEA (aquí se contemplan 2 pasos a desnivel uno por Sabritas y otro más por las vías del ferrocarril que están por NOG), la continuación del bulevar Los Valdés, así como de Los Pastores para comunicar con el libramiento Oscar Flores Tapia.

En los Valdés también que exista una continuación para una salida más directa a la carretera Sal-Mon y que para quien venga de Monterrey se tenga un acceso directo a este bulevar, así como terminar Los Pinos en Ramos Arizpe para que tenga la continuación a General Motors y Mabe, con ello ya sería más viable y el recarpeteo en el Parque Industrial de Ramos Arizpe.