ARCHIVO
30 componentes eléctricos llevan las tarjetas electrónicas

TURCK México ha sorteado hasta ahora el problema que se presenta a nivel global desde finales del año pasado con los semiconductores o chips, a través de darle seguimiento a sus proveedores.

El director general de TURCK México, Rodolfo Ortiz, dijo que a través de la división Duotec producen tarjetas electrónicas y cada una puede llevar hasta 30 componentes electrónicos o chips, con algunos proveedores no hay problemas y con otros sí hay desabasto.

Sin embargo, la producción no se ha detenido porque se da un seguimiento a los proveedores para evitarles riesgos a los clientes, se tiene con ellos juntas de seguimiento diarias y se negocia para que se pueda surtir el material con mejor tiempo.

Esto ha generado que no se haya detenido la producción de las tarjetas electrónicas, aunque es demandante darle seguimiento a este tema, en el caso de TURCK México sus componentes electrónicos se importan de Asia, Europa y EU.

“Estamos checando la cadena de suministro que son a varios meses y si detectamos un hueco de 3 meses, trabajamos para rellenarlo con los proveedores y se mueve a 5 meses, pero seguimos avanzando”, aseguró.