Archivo
El Gobierno del boliviano es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que, si le pasa algo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox.

"Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano expresó su posición a propósito de una declaración hecha esta semana por el exgobernante mexicano sobre la crisis venezolana.

En Colombia, Fox emitió fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente Maduro, renuncia "o sale con las patas por delante, en un cajón".

"A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio", tuiteó Morales.

El Gobierno del boliviano es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela con la supuesta intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.