Foto: Especial
Gary Glitter recibió la vacuna contra la Covid-19 en Inglaterra, lo que ha levantado críticas

La campaña de vacunación contra la Covid-19 en Inglaterra, incluye a personas en riesgo que están en la cárcel. Es por ello que Gary Glitter, de 76 años, acusado de pedofilia, recibió la dosis y las críticas han comenzado en redes sociales por vacunar a los criminales antes que a trabajadores clave.

Gary Glitter, ex cantante de rock & roll, fue condenado a 16 años de prisión por intento de violación, agresión indecente y tener relaciones sexuales con un niño menor de 13 años en 2015. Su sentencia la cumple en HMP The Verne en Dorset.

Un portavoz del gobierno explicó que los presos están siendo vacunados si pertenecen a los grupos prioritarios: “los presos están siendo vacunados al mismo tiempo que el público en general y de acuerdo con los grupos prioritarios establecidos por el Comité Conjunto independiente de Vacunación e Inmunización”.

El director del Centro para la Prevención del Crimen, David Spencer, se mostró molesto por la decisión y comentó a The Sun:

“Hay muchos trabajadores clave y personas vulnerables que aún deben recibir su golpe. Está mal vacunar a los criminales antes que ellos. Esta decisión necesita un replanteamiento urgente”.

Mientras que el exjefe fiscal Nazir Afzal, defendió que que hayan inmunizado a Glitter:

“Está bien que le hayan dado una vacuna Covid porque protege a todos en esa prisión, el personal, sus familias y otros presos, incluidos los que están en prisión preventiva y que son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”.

Es por ello que en las redes sociales se vieron muchos comentarios alrededor del caso, se pueden leer comentarios como este:

“De hecho, se podría argumentar que las sociedades deberían ser juzgadas por cómo tratan a los que más les desagradan. Por una vez, lo hicimos bien aquí”.