Otorgan un plazo de dos meses para la investigación del caso

Frontera, Coahuila.- Dos ex funcionarios municipales de Castaños fueron vinculados a proceso por el delito de peculado al autopagarse una liquidación superior a los 300 mil pesos, por lo que el juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación del caso.

Los hermanos César y Miguel, secretario particular del exalcalde José Isabel Sepúlveda y el contralor municipal respectivamente, se presentaron en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera y ofrecieron pagar el 10 por ciento del daño patrimonial.

De acuerdo a la acusación, los ex funcionarios simularon un despido injustificado en diciembre del 2017 y se autoliquidaron con una suma de 305 mil pesos. El presidente municipal actual descubrió los movimientos irregulares y procedió a denunciarlos ante la Auditoría Superior del Estado, posteriormente tomó el caso la Fiscalía Especializada en hechos de Corrupción.

 

A finales del año pasado César y Miguel fueron vinculados a proceso por el delito de peculado, y en la audiencia que se llevó a cabo este 8 de enero la defensa solicitó dos meses más de plazo como marca el artículo 321 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El jurídico de la Presidencia Municipal de Castaños, Roberto Ramírez, dio a conocer que buscarán un convenio con los acusados para que en cinco meses paguen el total del dinero sustraído de las arcas municipales.