Foto: Archivo
Son cuatro ex funcionarios a los que se les investiga

Acuña.- El Gobierno del Estado llegará hasta las últimas consecuencias y se aplicará todo el peso de la ley contra cuatro ex oficiales del Registro Civil, responsables de falsificación de documentos y corrupción, aseguró Juan Pecina Moreno, enlace con la Dirección General del Registro Civil del Estado.

Señaló que después de una minuciosa investigación se interpusieron las denuncias correspondientes para que sea la autoridad quien deslinde la responsabilidad de estas personas, de las cuales omitió sus nombres.

 

“El Estado interpuso cuatro denuncias penales en contra de estos exfuncionarios que corresponden a las regiones Sureste y Laguna, es en esta última donde se han encontrado un mayor número de irregularidades en lo que respecta a la falsificación, alteración y expedición de actas certificadas”, subrayó.

Afirmó en que el Gobierno del Estado llegara hasta las últimas consecuencias en este caso con la intención de acabar con los vicios de corrupción que prevalecían en las oficialías del Registro Civil de Coahuila.

“En estos momentos continúan sujetos a proceso por estos delitos y la expedición de actas certificadas, los cuales fueron descubiertos tras la conformación de una base de datos a nivel nacional”, apuntó.