Celebran 50 años de haber egresado y el 125 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila Foto: Mayra Franco
El grupo, egresado en el año 1969, se siente feliz y realizado, por haber recorrido una vida profesional como maestros, realizando una gran labor magisterial en aulas de escuelas rurales, municipales, estatales y federales de nuestro Estado y país

Con más alegría que hace 50 años, se reunieron los exalumnos de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, quienes egresaron cuando la institución estaba cumpliendo su 75 Aniversario, hoy la Benemérita Escuela cumple 125 Años, y estos profesionistas se dieron la oportunidad de recordar buenos momentos y honrar a una institución de la cual han egresado ya 13 mil profesores desde su fundación, el 4 de mayo de 1894. 

“Hace tiempo que estábamos lejos de nuestra Escuela, pero vive en nosotros el recuerdo y cariño hacia ella, como si nunca la hubiéramos dejado. Hemos laborado en su nombre y vemos, como en un huerto, todos sus frutos”, explicaron orgullosos los egresados.

El grupo, egresado en el año 1969, se siente feliz y realizado, por haber recorrido una vida profesional como maestros, realizando una gran labor magisterial en aulas de escuelas rurales, municipales, estatales y federales de nuestro Estado y país.

Algunos de los egresados también han desempeñado cargos públicos en la Secretaría de Educación Pública, han sido directores de la Escuela Normal; otros más sobresalido en el área sindical tanto de la Sección 5, como la Sección 38 y 35 del SNTE.

Mariachi toca las mañanitas en explanada de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila Foto: Mayra Franco

También muchos de los egresados han obtenido puestos de elección popular, pero la gran mayoría ha estado en contacto en las aulas, con la niñez y juventud, en algunas áreas de educación Básica, Normal y siendo directores de diferentes instituciones públicas y privadas en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y educación Superior.

“50 años han pasado casi sin sentir, parece increíble que estemos ya festejando las Bodas de Oro, cuando todavía contemplamos a distancia, aquellas actividades que se realizaron en la BENC al estar celebrando su 75 aniversario de su fundación: con un festival de teatro del grupo ‘Honorato C. Teissier’, Grupos de danza, torneos deportivos, grupos musicales y estudiantinas y todos estos eventos realizados con la participación de los grupos de diferentes normales del país, que asistieron para festejar junto con nosotros la gran celebración de nuestra Escuela en 1969”.

De todos estos festejos los organizadores fueron: Rosa Irma Velia Tijerina, Ruth del Carmen Vargas, Laura Sandra Limón, María Teresa Moreno, Margarita Álvarez, Alicia Rodríguez, Roberto de los Santos, Paulino Solano Carrillo y Belinda Aguirre, entre otros.

Actividades:

-Festival de Bienvenida en el Salón de Actos de la BENC a las 16:00 horas,

-Velada conmemorativa de Aniversario el día 4 a las 19:00 horas.

-Cena Baile de gala en el Salón Gran Corporativo del Hotel Quinta Real, 21:00 horas.

Bodas de Oro. Celebran 50 años de haber egresado y el 125 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. / VANGUARDIA