El pasado sábado 6 de octubre a las 23:30 horas fue detenido por quien se hace llamar el comandante “Simona”

Frontera, Coahuila.- El militante de Morena y ex candidato a la alcaldía de Ocampo, Gustavo de la Rosa, presentó una denuncia penal y ante Derechos Humanos por abuso de autoridad en contra del grupo Fuerza Coahuila.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el municipio de Frontera, De la Rosa informó que el pasado sábado 6 de octubre a las 23:30 horas fue detenido por quien se hace llamar el comandante “Simona” en el municipio de Ocampo, y lo llevó al Ministerio Público de Cuatro Ciénegas para practicarle la prueba de alcoholemia que resultó negativo.

A las 4:30 horas lo sacaron de la celda, le colocaron un saco de tela en la cabeza y lo subieron a un vehículo de Fuerza Coahuila para trasladarlo al Ministerio Público de Monclova por el delito de conducir en estado de ebriedad.

El comandante en turno de la Policía Ministerial lo envió nuevamente con el médico legista y también resultó negativo en el examen para detectar alcohol, por lo que fue consignado por portar una pequeña navaja multifuncional (victorinox).

Gustavo de la Rosa aseguró que estas acciones se ejecutaron en su contra por denunciar desde hace tiempo los abusos de autoridad por parte del grupo Fuerza Coahuila en Ocampo.

Señaló que tienen documentados todos los delitos cometidos por este grupo, y que hace un mes y medio lograron que la Comisión de Derechos Humanos visitara el municipio de Ocampo por tres horas, tiempo en el que recabaron alrededor de 30 denuncias por parte de hombres y mujeres que sienten que sus derechos fueron violentados por el actuar de la corporación estatal.

“Me queda claro que el comandante Simona, por instrucciones del director del Mando Único, seguirá presionando e intimidando nuestro movimiento, sé que Fuerza Coahuila son especialistas en sembrar droga y no dudo que en algún momento me lo pretendan hacer”, comentó.

Para evitar más represalias, de la Rosa dio a conocer que en la próxima visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador le entregarán un oficio para que tenga conocimiento de los actos de corrupción y la violación de derechos humanos que ha cometido Fuerza Coahuila por todo el estado, asimismo, buscará el apoyo de los legisladores locales y federales para detener los abusos de autoridad.

“Sé que seguirá la campaña en mi contra porque soy una de las personas que ha encabezado los movimientos en contra de Fuerza Coahuila y están resentidos con un servidor, pero quiero dejar en claro que continuaremos con este movimiento y espero que el gobernador Riquelme entienda que no podemos seguir con esta herencia que nos dejó Victor Zamora y Rubén Moreira”, concluyó.