Foto: Especial
La mayor parte del día la Plaza Nueva Tlaxcala lució a reventar de cientos de saltillenses que acudieron a colaborar con el Teletón

Este sábado se llevó a cabo el “Comidatón” a beneficio del Teletón, realizado en la Plaza de la Nueva Tlaxcala a donde acudieron cientos de personas que además de apoyar la causa pudieron disfrutar del ambiente musical de varias agrupaciones que participaron en el evento.

Desde temprana hora, los organizadores y participantes del evento comenzaron a instalarse en la plaza ubicada en el corazón de Saltillo, y los alimentos comenzaron a agarrar sazón para ser degustados por los asistentes.

Se propuso una meta de mil 500 platillos, la cual se logró sin problema alguno, antes del término del evento, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía que nunca dejó de arribar a la sede.

Los primeros en abrir el evento fueron los jóvenes del ballet folklórico del Cemoac, quienes mostraron unas pinceladas de baile, en diversos números que merecieron el aplauso de las personas asistentes.

Entre los grupos musicales que ofrecieron su talento se encuentra Fuego Indio, Arranque Norteño, Pjama y Camila Álvarez, mientras que por el lado culinario los asistentes pudieron probar enchiladas, tacos árabes, tamales, champurrado y diversos postres.

Para las 18:00 horas se superó la meta, logrando la venta de mil 662 platillos, hecho que agradeció el presidente estatal del CRIT, Herminio Rodríguez: “Me emociona ver el apoyo de todos, familias, y trabajadores de la institución; puedes ver al departamento de psicología, terapeutas y demás”.

DATO

1,662 platillos fueron los que  lograron venderse.