Foto: Archivo
De 40 diputados locales, seis no han entregado los dispositivos electrónicos; fueron notificados de que el 30 de septiembre era el plazo para devolverlas

Desde el pasado 30 de septiembre, venció el plazo para que los exintegrantes de la legislatura local de Sinaloa entregaran las iPads que les prestaron para realizar un mejor desempeño de sus funciones, sin embargo, seis de los diputados no las han devuelto.

Según publica El Debate, al término de la LXI Legislatura del Estado de Sinaloa, queda pendiente la entrega de seis aparatos que les fueron entregados en el 2015, y entre los nombres de los ex diputados figuran; Lucero Sánchez, conocida como la ‘chapodiputada’, así como; Leobardo Alcántara, Osvaldo Ávila Atondo, Jesús Burgos Pinto, Mario Ímaz, Martín Pérez, y Óscar Valdez.

Miguel Ángel Gastélum López, secretario técnico de la Dirección Administrativa explica que la entrega del dispositivo electrónico ya será una ‘cuestión moral’ de cada quien, por lo cual no se han establecido sanciones para quien no las entregue.

"Nosotros les hicimos un escrito para que la regresaran, pero allá ellos saben. Ya dijo un diputado: si no la regresan, es responsabilidad de ellos”, señaló.

El funcionario local abundó que hasta ahora, las iPads que fueron entregadas se encuentran en resguardo, ya que hasta el momento no se define si continuarán utilizándolas, ya que el primer contrato de arrendamiento fue por 18 meses.

La entrega de las tabletas electrónicas, se les hizo como parte de una propuesta para que los 40 diputados locales tuvieran la oportunidad de leer sus iniciativas de ley a través del dispositivo electrónico.

En su momento, la presidenta de la Mesa Directiva, Judith del Rincón Castro, refirió que las 40 tablets fueron obtenidas a través de un contrato de arrendamiento.

Además, las ipads sólo tienen disponible el acceso y la cobertura de páginas relativas al Poder Legislativo, situación que fue considerada para limitar el uso del dispositivo con finalidad laboral.