Indican. Daniel Ceballos es nuevamente encarcelado mediante un supuesto engaño; dicen planeaba fugarse. / Foto: Archivo
Daniel Ceballos fue detenido en 2014 bajo acusaciones de ayudar a dirigir las protestas contra el Gobierno que sacudieron la ciudad occidental de San Cristóbal, donde fue alcalde

CARACAS.- Agentes de inteligencia de Venezuela trasladaron ayer a una prisión común a un ex alcalde de la oposición acusado de fomentar actos de violencia e interrumpieron el arresto domiciliario al que estaba sujeto en Caracas, dijo su esposa en su cuenta de Twitter.

Daniel Ceballos fue detenido en 2014 bajo acusaciones de ayudar a dirigir las protestas contra el Gobierno que sacudieron la ciudad occidental de San Cristóbal, donde fue alcalde, y estuvo recluido en los calabozos del servicio de inteligencia, en el centro de Caracas, por más de un año.

Patricia de Ceballos, la actual alcaldesa de San Cristóbal, dijo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron a su residencia a las 03.00 horas del sábado con el argumento de que debían realizar un examen médico a su esposo, a quien se le concedió arresto domiciliario en 2015 por razones de salud.

El gobierno venezolano aseguró que encarceló nuevamente a Ceballos porque éste pretendía fugarse del arresto domiciliario en que se encontraba desde agosto del año pasado, informó el ministerio de interior y justicia de ese país caribeño en un comunicado. Excélsior

El Dato

Daniel Ceballos fue detenido en 2014 bajo acusaciones de ayudar a dirigir las protestas contra el Gobierno que sacudieron la ciudad occidental de San Cristóbal.