Foto: Nadia Betancourt
Todos fueron despedidos en un fin de semana y requieren que se liquide sus años de trabajo conforme a la ley.

Monclova, Coahuila.- Más de 150 personas se inconformaron por la terminación abrupta de la relación de trabajo con RH Land (La Cosmopolitana), empresa que prestaba servicio de cocina, limpieza, lavandería y mantenimiento al Centro Federal de Readaptación Social número 10, por lo que todos se manifestaron para exigir una terminación justa.

El abogado Juan Durón Pérez se reunió con los ex empleados para definir los próximos procedimientos a realizar, pues todos fueron despedidos en un fin de semana y requieren que se liquide sus años de trabajo conforme a la ley.

En caso de no llegar a un acuerdo con la prestadora de servicios Cosmopolitana, el representante legal indicó que interpondrán denuncias laborales en los próximos días.

Asimismo, los ex trabajadores amenazaron con realizar marchas y protestas hasta obligar a los representantes de la empresa a respetar sus derechos, a fin de que les otorguen las terminaciones correspondientes con base a los años laborados.

“Esta empresa se creó para dar servicio al CEFERESO, pero si no quieren pagar vamos a proceder legalmente”, advirtió el representante.

Comunicó que algunas personas cumplieron tres años y medio de antigüedad, pero únicamente les ofrecieron una terminación de 3 mil pesos, sin respetar la indemnización constitucional.

“No estamos de acuerdo, además de que nos quitaron nuestro trabajo de la noche a la mañana, nos quieren obligar a firmar una renuncia voluntaria, pero ellos nos tienen que terminar bien”, comentó Mariana Oviedo Reyes, quien se desempeñó como jefa del área de cocina.