Condenado. Espera la resolución de tres juicios más. / Archivo
Sharper se había declarado culpable en un tribunal federal de Nueva Orleans de drogar a tres mujeres

NUEVA ORLÉANS.- El ex estrella de la NFL, Darren Sharper, fue sentenciado a 18 años y cuatro meses de prisión en un caso donde fue acusado de drogar y violar a 16 mujeres en cuatro estados.

Sharper se había declarado culpable en un tribunal federal de Nueva Orleans de drogar a tres mujeres para así poder violarlas. También se había declarado culpable en cortes de Louisiana, Arizona, California y Nevada.

Sharper fue nombrado All-Pro seis veces y elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl durante su carrera en la NFL, la cual hizo principalmente con los Packers de Green Bay y los Vikings de Minnesota. Jugo en dos Super Bowls, uno con los Packers como novato y otro que ganó con los Saints de Nueva Orléans en 2010. Puso fin a su trayectoria profesional de 14 años en 2011.

Trabajaba como analista del canal televisivo de la NFL cuando mujeres en diferentes ciudades comenzaron a declarar a la policía historias similares de perder el conocimiento mientras bebían con él para despertar aturdidas y descubrir que habían sido abusadas sexualmente.