Foto: Especial
Este miércoles, fue confirmada y emitida la sentencia en contra de Reynoso Femat por el Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo Distrito, por la compra fantasma de un tomógrafo cuyo valor fue de 13.8 millones de pesos

Aguascalientes.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador panista de Aguascalientes y uno de los principales promotores de la campaña de Tere Jiménez Esquivel, abanderada del PAN que contiende por la alcaldía de Aguascalientes es culpable del delito de peculado.

Este miércoles, fue confirmada y emitida la sentencia en contra de Reynoso Femat por el Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo Distrito, por la compra fantasma de un tomógrafo cuyo valor fue de 13.8 millones de pesos.

El caso que dio paso a la sentencia, ocurrió en 2008 cuando presuntamente se adquirió el tomógrafo para instalarlo en el Hospital Tercer Milenio, cuando Reynoso Femat era Gobernador. Sin embargo, el aparato nunca llegó a pesar de que se realizaron los pagos correspondientes.

Al Ex Gobernador se le conoce por sus confrontaciones con el actual mandatario, Martín Orozco Sandoval, a pesar de ser miembros del mismo partido.

Uno de los desencuentros más recientes fue en la elección interna para la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, cuando Reynoso Femat decidió no sumarse al proyecto de unidad planteado por Orozco Sandoval y respondió públicamente: “Yo formo parte de ese grupo de simpatizantes para Tere Jiménez, mi voto es por Tere Jiménez.” Afirmó

En más de una ocasión, quien también fuera acusado de traición por los propios panistas y estuviera a poco de perder su registro como militante debido a un presunto apoyo para que su sucesor fuera el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido enfático en su respaldo a Tere Jiménez.

“Vengo como panista, porque tengo mi credencial del PAN, les guste o no les guste, sigo participando. Vamos a ver el resultado, creo que Tere lleva clara ventaja. Si no va ella, veo que no se garantiza el triunfo del PAN”, destacó públicamente.

Este no es el único caso de corrupción ligado a Acción Nacional en Aguascalientes, también la propia candidata Tere Jiménez fue acusada en 2014 de formar parte de una red de “moches” en la zona del Bajío, cuando era Diputada Federal.

Este jueves, se realizó el segundo debate por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, organizado por la Coparmex en donde participó la abanderada panista, a pesar de los señalamientos que ha hecho su equipo de campaña en contra de la autoridad electoral con relación a los horarios y días asignados para los debates oficiales.