Tomada de Twitter @XolosFemenil
La privación de su libertad ocurrió cuando se detuvieron en la carretera y después fueron interrogadas por separado

Luego de que saliera a la luz la versión de que el secuestro de las futbolistas del América  se trató de un berrinche por el cambio de equipo de Esmeralda Verdugo, la deportista desmintió la versión y narró cómo vivió la situación. 

A través de su cuenta de Instagram, Esmeralda publicó una imagen de una nota del diario Récord que hablaba del supuesto berrinche con una nota aclaratoria. 

“Creo que es momento de que diga algo con respecto a las notas obviamente con mala información que han estado saliendo con respecto a lo que vivimos Lucero y yo . En lo personal yo no había querido dar ninguna declaración ni mucho menos contar públicamente la película de terror que viví , como algunas personas ya saben sí , sí estuve secuestrada junto con Lucero“, indicó Esmeralda.

También dijo que no quisieron denunciar por las amenazas que sufrieron. 

"Llegando a nuestra casa no quisimos poner demanda por miedo a las amenazas contra nuestras familias que nos hicieron".

“Se trató de un secuestro exprés y que igual no era directo contra el club, nosotras cometimos el error de pararnos en la carretera en una zona de descanso y ahí nos levantaron. No saben lo feo que es vivir esto a parte de los que vivimos ya estando secuestradas todavía sentir que hiciste algo malo al momento que te quieren hacer esas pruebas para ver si dices la verdad”, relató.

Después afirmaron que tanto ella como Lucero fueron sometidas a la prueba de polígrafo para aclarar que no se trataba de una extorsión al equipo, además su partida a Tijuana fue para sentirse más seguras, porque no tenían problemas con el equipo. 

"Nunca tuvimos ningún problema con el profesor Leo al contrario él nos apoyó con todo esto y siempre estaré agradecía con el Club America por todo su apoyo", dijo. 

Esmeralda y Lucero están viviendo una nueva experiencia en Tijuana donde esperan recobrar su futbol y dejar atrás lo que vivieron en la Ciudad de México.