Archivo
Reconoce Manolo Jiménez que este tipo de reuniones no están prohibidas en la entidad

Aunque hasta el momento no se han prohibido las posadas tradicionales de la época decembrina, El alcalde Manolo Jiménez Salinas llamó a las empresas y a los saltillenses en general a abstenerse de organizar este tipo de reuniones, especialmente las concentraciones grandes de personas, para evitar la propagación del COVID-19.

“¿Que estamos pidiendo para la época decembrina? Que hagan la menor cantidad de posadas posibles, que las empresas se abstengan de hacer posadas, que los gobiernos nos abstengamos de hacer nuestras posadas, que todo lo que se pueda evitar, se evite”, señaló.

“Habrá quien tenga sus posadas, pero las tendrá que hacer dentro de los protocolos que marcan los eventos sociales, o sea, aquí es un llamado, no los podemos… o al menos hasta el momento a nivel estatal no ha habido un decreto para prohibir las posadas”, dijo.

Jiménez Salinas comentó que si se organiza este tipo de evento navideño, que se lleven a cabo de manera reducida.

“Si las va a haber que se hagan petit comité, con la familia, con los cercanos, con quien sabemos dónde andan, a dónde se mueven para que nos cuidemos en torno al COVID-19; entonces hoy en día lo que se hizo es un llamado a que todos nos abstengamos a tener posadas grandes”, expresó.

NO COMPARTE LEGALIZACIÓN DE USO LÚDICO DE LA MARIGUANA

En otro tema, el alcalde de Saltillo señaló que no comparte la aprobación que se hizo en el Senado para legalizar el uso lúdico de la mariguana.

En lo personal no comparto esa iniciativa de ley, hay muchos temas que se tienen que arreglar, que se tienen que fortalecer antes de abrir esa ventana. Posiblemente (sea un distractor) como muchas otros, o como la gran mayoría de las acciones que emprende el Gobierno Federal”, sostuvo.

Jiménez Salinas que hay temas que atender más importantes, como salud, reactivación económica y empleo, seguridad y combate a la pobreza, entre otros.

“Hay muchos temas que arreglar, hay muchos problemas que solucionar, es preocupante porque en ninguno de los temas relevantes para nuestra gente hay buenos resultados. Si tienes un desorden en el país y a eso le agregas que consumir mariguana es legal, pues es claro el caos qué se puede avizorar”, indicó.