ESPECIAL
Manuel Acuña, titular del área, dijo que en atención a las medidas de prevención que ha implementado la Secretaría de Salud Pública Federal, es importante que los ciudadanos activen simples acciones de higiene y limpieza, necesarias para prevenir enfermedades y posibles contagios

TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar propagar las mismas, la Dirección de Salud Municipal, exhorta a la ciudadanía a implementar acciones de higiene y salud, para extremar precauciones y así, evitar cualquier brote de enfermedades en nuestra ciudad.

Manuel Acuña, titular del área, dijo que en atención a las medidas de prevención que ha implementado la Secretaría de Salud Pública Federal, es importante que los ciudadanos activen simples acciones de higiene y limpieza, necesarias para prevenir enfermedades y posibles contagios.

Estas medidas son: cubrirse al toser o estornudar, limpiarse las manos de manera frecuente, mediante el lavado o el uso de desinfectante, limpiar y desinfectar superficies cercanas, no tocar la cara con las manos sin lavar, hacer uso de gel antibacterial, no saludar de mano, ni de beso.

El funcionario señaló que Salud Municipal está atenta a cualquier caso de enfermedad en la población y de ser necesario, se implementarán brigadas de salud.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.